miércoles, 2 de julio de 2014

El famoso rostro de Dallas Wiens



Dallas Wiens es originario de Dallas Texas, tiene 25 años, esta casado y es padre de una niña. A los 15 años aprendió el oficio de albañil el cual fue perfeccionando con la ayuda de su padre, aunque nunca llegó a ganar millones como obrero en una construcción Dallas Wiens vivía bien al lado de su familia. Así era la vida de este hombre hasta un día de verano del año 2008.


Tras un accidente horrible con cables de alta tensión hace dos años, Wiens sufrió quemaduras tan graves en el rostro que lo dejaron terriblemente desfigurado: sin ojos, nariz, cejas o labios, aunque los doctores pudieron injertarle piel y músculo de su propia espalda y muslos en el cráneo.


Dallas C. Wiens ha superado obstáculos burocráticos para buscar un donante y someterse a un trasplante de rostro que le devuelva la sensación del tacto en la cara. Quiere sonreír, oler la lluvia y sentir los besos de su hija de tres años.


La operación fue realizada en marzo por un equipo de 30 personas dirigidas por el cirujano plástico, Bohdan Pomahac, para quien se trata del primer trasplante total de cara efectuado en Estados Unidos.

La operación, evaluada en 300.000 dólares, duró 15 horas y fue financiada por el ministerio estadounidense de Defensa en el marco a su apoyo a la investigación para los mutilados de guerra.

El primer trasplante total de cara, que incluyó los párpados y el sistema lagrimal fue realizado en Francia en junio de 2010.


A 3 años del terrible accidente, Dallas Wiens fue sometido a una cirugía de 15 horas realizada por un equipo multidisciplinario conformado por más de 30 médicos. En conferencia de prensa con la presidenta del hospital Brigham, la operación fue todo un éxito, el joven Wiens pudo recibir el tejido de un donante anónimo sin ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario